Actualizado 13/03/2013 09:07

Venezuela.- Correa y Morales participarán en el traslado del féretro de Chávez hasta el Museo Militar


CARACAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Ecuador y de Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, respectivamente, participarán este viernes en el traslado del féretro de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, desde la Academia Militar al Museo Militar de Caracas.

"Hemos recibido información de que vienen, por ahora, el presidente Rafael Correa, de Ecuador, y Evo Morales, de Bolivia, a acompañarnos en esta despedida", ha anunciado el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los restos mortales de Chávez serán trasladados hoy en una marcha multitudinaria por las calles de Caracas desde la Academia Militar, donde el pasado miércoles quedó constituida la capilla ardiente, hasta el Museo Militar.

"Vamos a llevar al hijo más grande que ha tenido el libertador (Simón Bolívar) allí, a reposar en su puesto de mando del 4 de febrero de 1992", ha dicho el presidente encargado, en declaraciones recogidas por la prensa oficial.

El cuerpo del líder bolivariano descansará embalsamado en el Museo Militar, al menos hasta que salga adelante la reforma constitucional para que descanse definitivamente en el Panteón Nacional.