Actualizado 03/05/2010 23:52

Venezuela/Cuba.-Un general insta a la Fiscalía a investigar la excesiva presencia de cubanos en el Ejército de Venezuela


CARACAS, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El ex director nacional de Protección Civil, el general Antonio Rivero, solicitó este lunes a la Fiscalía General de Venezuela que investigue la excesiva presencia de militares cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por considerar que podría tratarse de un delito de traición a la patria.

El general Rivero instó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a investigar a partir de una serie de hechos que "podrían constituir la descripción típica de uno de los delitos contra la independencia de la nación, previsto y sancionado en el artículo 134 del Código Penal".

En concreto, el ex director de Protección Civil solicitó que se analice la presencia de efectivos cubanos en cursos de ingeniería y adiestramiento en construcción de fortificaciones militares, así como en el Comando Estratégico Operacional, en el servicio de armamento del Ejército y en el área de comunicaciones.

El militar advirtió de los riesgos de que ciudadanos extranjeros tengan acceso a la información relacionada con la defensa y la seguridad del Estado, contenida en datos, planos y todo tipo de material, tal y como ocurre en estos momentos.

En este sentido, indicó que actualmente militares cubanos trabajan como asesores de la FANB y, por lo tanto, tienen conocimiento de todo lo relativo a fortificaciones y procedimientos militares estratégicos, según informó el diario venezolano 'El Universal'.