Publicado 26/09/2019 21:17

Venezuela/Cuba.- La oposición venezolana celebra las sanciones de EEUU contra Raúl Castro por su apoyo a Maduro

Venezuela/Cuba.- La oposición venezolana celebra las sanciones de EEUU contra Ra
Venezuela/Cuba.- La oposición venezolana celebra las sanciones de EEUU contra Ra - Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La oposición venezolana capitaneada por el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, ha celebrado las sanciones anunciadas este jueves por Estados Unidos contra el ex presidente cubano Raúl Castro por su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Pedimos más presión contra régimen de Cuba y hoy el secretario de Estado, Mike Pompeo, anuncia sanciones contra Raúl Castro, responsable del plan para sostener la dictadura criminal de Maduro", ha dicho el embajador designado por Guaidó para Washington, Carlos Vecchio, en Twitter.

Vecchio ha considerado que estas sanciones son "resultado" de la reunión celebrada el miércoles con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y mandatarios latinoamericanos.

Pompeo ha anunciado sanciones contra Castro y sus cuatro hijos que impedirán que puedan entrar en Estados Unidos por "graves violaciones de los Derechos Humanos" en Cuba y Venezuela, donde apoya al Gobierno de Maduro.

CUBA Y MADURO

Cuba es uno de los pocos aliados que le quedan a Maduro en la región. Estados Unidos ya ha impuesto sanciones a altos cargos venezolanos, incluido Maduro, por violaciones a los Derechos Humanos, corrupción y narcotráfico y ha advertido de que seguirá aumentando la presión.

Castro estuvo a cargo de la Presidencia de Cuba entre 2008, cuando dio el relevo a su hermano Fidel, y 2018, cuando cedió el puesto a Miguel Díaz-Canel en una histórica transición de poder.

Desde entonces, Castro sigue únicamente como jefe del Partido Comunista de Cuba (PCC), puesto en el que permanecerá hasta 2021 y que le permite seguir influyendo en la vida política del país.