Actualizado 07/07/2011 21:48

Venezuela/Cuba.- Venezuela agradece a los Castro por el cuidado médico brindado a Chávez en Cuba

Fidel Castro, Hugo Chávez Y Raúl Castro.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Venezuela ha agradecido este jueves al régimen de los hermanos Castro por el cuidado médico brindado al presidente Hugo Chávez durante su estancia de casi un mes en Cuba, donde fue operado en dos ocasiones de un tumor cancerígeno.

En un acto oficial, el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, ha agradecido públicamente al presidente cubano, Raúl Castro, y a su hermano Fidel "por todas las atenciones" que tuvieron con Chávez durante su estancia en la isla "en lo que se refiere a la atención y al cuidado médico".

Chávez, de 56 años, regresó el lunes a Caracas después de haber sido intervenido quirúrgicamente a mediados de junio, poco después de comenzar una visita oficial a La Habana en el marco de una pequeña gira por la región. Su prolongada ausencia desató en Venezuela una ola de rumores sobre su estado de salud y sobre las razones por las que decidió atender su dolencia en la isla y no en su país de origen.

Su regreso ha sido visto por el 'chavismo' como el comienzo de una nueva etapa que tendrá como momento crucial las elecciones de 2012 en las que el líder venezolano aspira a una nueva reelección por un período de seis años.

"Este inicio de retorno del presidente Chávez y la victoria que ya se vislumbra en el nuevo amanecer de la patria bolivariana también se debe a ese apoyo, a la dedicación, al esfuerzo, al cuidado y al amor, sobre todo al amor que le han brindado (en Cuba)", ha enfatizado El Aissami.