Actualizado 09/01/2012 18:27

Venezuela dará una respuesta "firme" a EEUU tras la expulsión de su cónsul en Miami

CARACAS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Hugo Chávez dará una respuesta "firme y oportuna" a la decisión de Estados Unidos de expulsar la semana pasada a la cónsul venezolana en Miami, ha anunciado este lunes el ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro.

   Estados Unidos declaró a la diplomática Livia Acosta Noguera, cónsul de Venezuela en Miami, 'persona non grata' y le dio plazo hasta el martes para que abandone el país, después de que se la vinculara con un plan para realizar ciberataques contra el sistema informático norteamericano.

   La denuncia surgió a raíz de un documental titulado "La amenaza iraní" que difundió la cadena Univisión, con sede en Miami, en el que asegura que Acosta Noguera habría participado en tales planes cuando era agregada cultural de la embajadora de Venezuela en México junto a espías cubanos e iraníes. Los supuestos objetivos eran los sistemas informáticos de la Casa Blanca, la CIA, el FBI, el Pentágono y las centrales nucleares, entre otros.

   En declaraciones a los medios desde Chile, Maduro ha aclarado que el Gobierno de Chávez dará en su momento una "respuesta clara, firme y oportuna" a la expulsión de la cónsul en Miami, ciudad que alberga a la mayor cantidad de venezolanos residentes en el extranjero.

   La información sale a  la luz días antes de la llegada a Venezuela del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien hará una pequeña gira por el continente que le llevará también a Cuba, Nicaragua y Ecuador, la cual ha despertado una ola de polémica en la región.