Actualizado 17/07/2017 16:39

Venezuela declara persona no grata al expresidente de México Vicente Fox

Vicente Fox
GETTY

   CARACAS, 17 Jul. (Notimérica) -

   El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, declaró persona no grata al expresidente mexicano Vicente Fox, uno de los políticos extranjeros que presenciaron en calidad de observadores el plebiscito convocado por la oposición contra la Asamblea Constituyente del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   "Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata", publicó Moncada en su cuenta de Twitter.

   

   

   Durante una llamada telefónica transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el diplomático indicó que ante la falta de liderazgo en la oposición, sus representantes se ven obligados a contratar agentes extranjeros para impulsar acciones violentas contra el Estado.

   El ministro de Exteriores denunció que Fox "abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano, vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras y quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático".

   "Como medida profiláctica de protección para nuestro pueblo, el Sr. Fox no podrá regresar nunca más a Venezuela", afirmó Moncada.

   

   

   Anteriormente el expresidente mexicano había calificado al presidente venezolano de "dictador", detrás del cual está el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, a quien el exmandatario mexicano tachó de "asesino que tortura y tiene las manos llenas de sangre".

   Fox, que ocupó la presidencia de México de 2000 a 2006, asistió como observador al plebiscito opositor junto con otros exmandatarios: Laura Chinchilla (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).