Publicado 26/02/2015 19:52

Venezuela.- La defensa de Ledezma reclama que el Supremo se encargue del caso


CARACAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La defensa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha reclamado este jueves que sea el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela el que lleve su caso, atendiendo al rango de su cargo institucional.

José Fernández Núñez, uno de los abogados de Ledezma, ha presentado una solicitud de avocamiento al TSJ para que reclame para sí el caso del edil capitalino, que en estos momentos está en manos de un tribunal de control de Caracas.

Fernández Núñez ha explicado que Ledezma debe ser juzgado por el juez "natural" que, conforme a una sentencia que equipara a alcaldes y gobernadores, debe ser el TSJ, según ha informado la cadena venezolana Noticias 24.

Ledezma fue detenido hace una semana por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y un día después fue imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Desde entonces está recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

El edil capitalino, de 59 años de edad, es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante del país, después de la Presidencia de la República.

Ledezma lleva meses en el punto de mira del Palacio de Miraflores, que le acusa, junto a los líderes opositores Leopoldo López --también retenido en Ramo Verde-- y María Corina Machado, de orquestar un golpe de Estado.