Publicado 14/08/2018 05:12

Venezuela.- La defensa de Requesens confirma su llegada al Palacio de Justicia de Venezuela

El líder estudiantil venezolano Juan Requesens
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La defensa del líder estudiantil venezolano Juan Requesens, detenido por su presunta implicación en el supuesto atentado perpetrado hace una semana en Caracas contra el presidente, Nicolás Maduro, ha confirmado este lunes su llegada al Palacio de Justicia.

Requesens ha sido trasladado desde El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (SEBIN), hasta el Palacio de Justicia para su audiencia, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

Requesens fue detenido el pasado martes por agentes del SEBIN acusado de "intento de magnicidio". El joven opositor pasó tres días sin que su familia, amigos o abogados tuvieran noticias sobre su estado.

La familia informó este domingo de que mantuvo una llamada con Requesens y señaló que "nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de utensilios para aseo personal".

"Lo único que hemos sabido del estado físico de Juan Requesens es el vídeo que el país y el mundo entero conoció por redes sociales, situación que nos mantiene sumamente preocupados por su integridad física y psicológica", afirmó la familia.

El viernes se supo de él por primera vez en un vídeo exhibido por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa en el que Requesens dice que ayudó a Borges a introducir en Venezuela a uno de los supuestos autores materiales del ataque a Maduro.

Poco después, el periodista venezolano Alberto Rodríguez difundía por redes sociales otro vídeo que, según explicó, le habían entregado funcionarios del SEBIN "indignados" con el trato dado a Requesens. En esta grabación, aparece demacrado y vestido solamente con unos calzoncillos manchados.