Actualizado 10/06/2015 10:12

Defensor del Pueblo acusa a Felipe González de intentar "deslegitimar al Gobierno"

CARACAS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha acusado al ex presidente del Gobierno español Felipe González de intentar "deslegitimar" al Ejecutivo de Nicolás Maduro al sumarse a la defensa de los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos.

   Saab ha considerado que González ha ignorado al Palacio de Miraflores y a las demás autoridades venezolanas que a lo largo del fin de semana se han pronunciado en contra de su anunciada llegada a la nación caribeña para relanzar los casos de López y Ceballos.

   Además, ha insistido en que la presencia de González en Venezuela, así como las recientes visitas de los ex presidentes Sebastián Piñera (Chile), Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia), obedecen a una campaña internacional contra el 'chavismo'.

   "Los venezolanos no queremos una guerra civil, ni queremos que se llame a una masacre de venezolanos, lo que está detrás de esto no le importa al señor González ni a los demás ex residentes que han venido al país, lo que en realidad les importa es el petróleo por las reservas que posee Venezuela", ha sostenido, según informa Noticias 24.

   González ha abandonado Venezuela este martes después de que las autoridades le denegaran el permiso para visitar a López y Ceballos en la cárcel y para asistir a la vista oral prevista para el miércoles en el marco del juicio contra López.

   Sin embargo, el abogado de los líderes opositores, Juan Carlos Gutiérrez, ha revelado a Europa Press que, de conseguir el visto bueno de las autoridades, el ex presidente español pretende regresar a Venezuela para ejercer como asesor jurídico.

   López y Ceballos llevan encarcelados más de un año por presuntamente promover la violencia que estalló durante las masivas manifestaciones contra el Gobierno de Maduro que tuvieron lugar el año pasado en las principales ciudades venezolanas.