Publicado 05/06/2015 23:56

Venezuela.- El Defensor del Pueblo asegura que "vigila" la salud de López y Ceballos


CARACAS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, ha asegurado este viernes que "vigila" la salud de los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, en huelga de hambre para exigir su excarcelación, rechazando así las denuncias sobre violación de sus Derechos Humanos.

"Nuestro Instituto Nacional de Derechos Humanos ha estado vigilando la evolución de sus condiciones de salud para garantizar sus Derechos Humanos", ha indicado Saab a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Saab ha detallado que en el caso de Ceballos se han hecho "visitas diarias de seguimiento". "La Defensoría del Pueblo ha mediado con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para garantizar evaluaciones medicas y acceso a su defensa", ha sostenido.

En el caso de López, "se han realizado visitas constantes para vigilar sus Derechos Humanos". "Dichas visitas y entrevistas en (la prisión militar de) Ramo Verde han sido acompañadas de acciones mediadoras en Derechos Humanos", ha recalcado.

Saab ha aprovechado para insistir en su "sincero llamamiento" a López y Ceballos "para que levanten esta huelga de hambre que atenta contra su salud".

El Defensor del Pueblo ha hecho estas declaraciones después de que las mujeres de López y, sobre todo, de Ceballos hayan denunciado su delicado estado de salud por falta de atención médica y restricciones en las visitas de familiares y abogados.

López y Ceballos iniciaron una huelga de hambre el pasado 22 de mayo para exigir su liberación y la de los 70 presos políticos que, según la oposición, hay en Venezuela, así como el cese de la represión y la persecución a la disidencia.