Actualizado 24/03/2015 10:20

Defensor del Pueblo se compromete a mediar por los presos políticos

Presos Rescatados De La Prisión Venezolana De El Rodeo
Foto: REUTERS

CARACAS, 24 Mar. (Notimérica) -

   El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, se ha reunido este lunes con varios diputados opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y se ha comprometido a mediar ante los poderes ejecutivos y judiciales por la situación de los presos políticos.

   En concreto, tras una reunión de varias horas con diputados de Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ), el Defensor del Pueblo ha aceptado interceder en los 1600 casos que procesan los tribunales, entre ellos 62 detenidos por las protestas antigubernamentales celebradas desde febrero del año pasado.

   El encuentro también sirvió para hablar de las situaciones particulares, como la del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López; del alcalde opositor Daniel Ceballos; y de varios detenidos en la cárcel del SEBIN, conocida como la 'Tumba'.

   Sin embargo, en virtud a un "acuerdo de confidencialidad" firmado por las partes para no entorpecer las gestiones del Defensor del Pueblo, no ha trascendido más información sobre los puntos abordados en este encuentro, que ha tenido lugar en las oficinas de William Saab.