Actualizado 23/11/2006 18:09

Venezuela.- El Defensor del Pueblo hace un llamamiento a reconocer y respetar los resultados de las elecciones


CARACAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Germán Mundaraín, denunció hoy las "intenciones no santas" de algunos líderes de la oposición para la jornada electoral del próximo 3 de diciembre, por lo que hizo un llamamiento a reconocer y respetar los resultados de los comicios presidenciales que emita finalmente el Consejo Nacional Electoral.

En una entrevista concedida a la cadena estatal 'Venezolana de Televisión', recogida por Europa Press, Mundaraín manifestó su satisfacción por el "clima de paz" que se ha observado durante toda la campaña electoral, y celebró que todas las encuestas coincidan en que habrá un alto índice de participación.

Sobre la campaña, el Defensor del Pueblo apuntó que no conoce hechos significativos de violencia. "Ha habido una agitación verbal y mediática propia de una campaña electoral, pero más nada", aseguró.

Mundaraín destacó que cree que los llamamientos a la violencia que han sido expresados por pequeños grupos no recibirán el respaldo de los venezolanos, pero pidió al Consejo que afine todo el mecanismo para la rápida instalación de las mesas y a los empresarios, garantizar el derecho al voto de sus empleados.

En su opinión, los venezolanos también desean de manera mayoritaria un ambiente de tranquilidad durante los comicios. "La gente vivió una experiencia dolorosísima en los tiempos del 2002 y el 2003 y saben lo que significan hechos de violencia e insurreccionales, someter al país a una caída del PIB, a niveles incalculables de desempleo, someterlos a hechos de violencia; la gente no quiere eso, la gente sabe lo que significa la paz", apuntó.