Publicado 21/10/2021 23:56

Venezuela.- Delcy Rodríguez acusa a Blinken de viajar a Colombia para "planificar" ataques contra Venezuela

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez. - ---/Prensa Miraflores/dpa

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha acusado este jueves al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, de utilizar su viaje oficial a Colombia para "planificar" ataques contra Venezuela.

"El secretario de Estado está en Colombia planificando agresiones contra Venezuela, él tendrá que rendir cuentas al pueblo de Estados Unidos de por qué hace apología y promueve un Gobierno que masacra", ha dicho Rodríguez.

Las acusaciones de Rodríguez han tenido lugar tras una reunión con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas. La isla, ha dicho, es también un "objetivo" de la persecución y las agresiones que salen de la Casa Blanca.

El miércoles, Blinken arremetió contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que acusó de anteponer "sus propios intereses a los del su pueblo", durante un encuentro con su homólogo ecuatoriano, Mauricio Montalvo, como parte de las reuniones que mantendrá en Bogotá con algunos de los cancilleres sudamericano.

Por otro lado, Rodríguez, aprovechando su intervención en una sesión de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, ha acusado también a Estados Unidos de "imponer un criminal bloqueo ilegitimo contra Venezuela", evitando "por todos los medios" que puedan acceder a vacunas y medicamentos.

La vicepresidenta Rodríguez ha denunciado que el veto de Washington a los giros especiales no permite al Gobierno de Venezuela poder acceder a 5.000 millones de dólares a los que tiene derecho. "Necesitamos más multilateralismo y más cooperación", ha reclamado.