Actualizado 04/08/2013 07:06

Delcy Rodríguez, nueva ministra de Comunicación e Información

Delcy Rodríguez, ministra Información de Venezuela
AVN


CARACAS, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Delcy Eloina Rodríguez Gómez ha sido nombrada nueva ministra de Comunicación e Información (Minci) del Gobierno de Venezuela, en sustitución de Ernesto Villegas, quien será el candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas, según anunció este sábado el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Maduro indicó que Rodríguez "viene a la batalla" en sustitución de Ernesto Villegas, quien será el candidato revolucionario a la Alcaldía Mayor de Caracas en los comicios del próximo 8 de diciembre.

"Quiero anunciar como nueva ministra a una mujer que entra al Gabinete. La nueva ministra de Comunicación e Información es la compañera Delcy Rodríguez Gómez, hija del mártir de la Revolución Jorge Rodríguez padre", expresó Maduro durante el concierto 'Un canto de Amor para el Comandante Eterno' realizado en la Plaza Diego Ibarra, para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez.

Delcy Eloina Rodríguez Gómez fue ministra del Despacho de la Presidencia entre febrero y agosto de 2006; Viceministra de Relaciones con Europa, y también estuvo a cargo de la Coordinación General de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

CANDIDATO A LA ALCALDÍA

La nueva ministra sustituye en el cargo a Ernesto Emilio Villegas Poljak, que ha sido destinado para recuperar la Alcaldía Metropolitana de Caracas (AMC) para las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013.

Nacido el 29 de abril de 1970 en la capital venezolana, estuvo a cargo del Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información desde octubre de 2012, cuando fue designado por el presidente Hugo Chávez, y luego ratificado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, hasta este sábado 3 de agosto de 2013.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, invitó a los caraqueños a respaldar al periodista Ernesto Villegas, quien desde este sábado fue presentado como candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

"Ernesto Villegas, joven y honesto caraqueño, será el nuevo Alcalde Mayor de Caracas. Vamos todos a apoyarlo. Pa' lante", escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro