Actualizado 17/07/2006 19:38

Venezuela.- La delegación de la SIP presente en Caracas lamenta no ser recibida por el Gobierno


CARACAS, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se encuentra de visita en Venezuela inició hoy su agenda de reuniones para evaluar la situación en el país, según informó su representante, Gonzalo Marroquín, quien lamentó que ninguna autoridades del Gobierno de Hugo Chávez les reciba.

"Desde marzo hemos solicitado por diversos canales entrevistas con los altos representantes del Gobierno (el presidente Hugo Chávez y el vicepresidente José Vicente Rangel) y lo lamentamos porque era una oportunidad de intercambiar puntos de vistas, que no pretenden ser una injerencia en los asuntos internos", afirmó Marroquín.

Así, señaló que están preocupados por la situación de la libertad de expresión en el país. "Hemos recibido muchas denuncias y nos preocupa la legislación restrictiva para libertad de prensa, los procesos legales contra periodistas y el acoso y las agresiones verbales contra los periodistas que generan autocensura", precisó.

Ante esta situación, el representante de la SIP consideró que lo mejor para opinar es sostener entrevistas aquí en Venezuela. "Y nos gustaría que fueran también con autoridades del gobierno, pero vamos a tener entrevistas con representantes de los medios de comunicación y organización de la sociedad civil", añadió.

Durante su estancia en el país sudamericano la delegación de la SIP también visitará la sede del diario 'Correo del Caroní', en el estado Bolívar, tras la medida de desalojo en su contra. Y se espera que el miércoles ofrezcan las conclusiones de su visita en una conferencia de prensa.