Actualizado 25/03/2011 21:43

Venezuela.- Demolidas más de 1.500 viviendas con riesgo de derrumbe en Caracas tras las inundaciones de finales de año

CARACAS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres de Colombia, Iván Martínez, informó este viernes de que se han demolido más de 1.500 viviendas con riesgo de derrumbe en el municipio de Libertador, Caracas, con el fin de prevenir que estas zonas sean habitadas de nuevo.

Las viviendas demolidas resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en el país durante el último trimestre del año pasado, por lo que los inmuebles quedaron inhabitables.

"Muchas de esas viviendas estaban en situación precaria desde el punto de vista estructural", señaló Martínez, quien agregó que "la idea es que no se vuelva a construir en esas zonas nunca más", en declaraciones recogidas por la agencia oficial AVN.

El Gobierno de Hugo Chávez desplegó a los miembros de la Milicia Nacional Bolivariana para evitar que estos terrenos situados en zonas de alto riesgo sean habitados de nuevo.

Los trabajos de demolición se realizan desde enero, en una labor conjunta desarrollada por la Alcaldía de Caracas, consejos comunales, comunidad organizada y otras instituciones del Estado.