Publicado 23/02/2019 18:57

Venezuela denuncia que EEUU y Colombia han violado los principios de la ONU y advierte de consecuencias

Jorge Arreaza
REUTERS / STRINGER .

BOGOTÁ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado la iniciativa para forzar la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela a través de la frontera con Colombia y ha advertido de "consecuencias" en la ONU porque este gesto viola "prácticamente todos los principios y propósitos de la Carta de la ONU".

"A partir del show de propaganda organizado en la frontera, los gobiernos de Estados Unidos y Colombia han violado prácticamente todos los principios y propósitos de la Carta de la ONU. La comunidad mundial los observa y en el seno de la ONU se tomarán las acciones que correspondan", ha argumentado Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

La Carta de las Naciones Unidas reafirma el derecho internacional y la justicia, un orden internacional basado en el estado de derecho, "que son los cimientos indispensables de un mundo más pacífico, próspero y justo", remarca parte del texto.

Colombia y Venezuela se encuentran en un momento de máxima tensión fronteriza por la intención de Estados Unidos de enviar ayuda humanitaria a Venezuela a través de Colombia con el apoyo de la oposición venezolana y pese a la negativa del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.