Venezuela denuncia que "infiltrados" intentan atropellar a civiles con tanquetas en la frontera con Colombia

Publicado 23/02/2019 14:21:11CET
REUTERS / LUISA GONZALEZ

   BOGOTÁ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Individuos "infiltrados" desde Colombia han tomado varias tanquetas venezolanas desplegadas en el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica ambos países con la intención de atropellar a civiles, según ha informado la oficialista cadena de televisión TeleSur.

   "Terroristas infiltrados tomaron las tanquetas e intentaron atropellar personas en el puente Simón Bolívar en una operación dirigida por opositores desde el lado de Colombia", ha informado TeleSur.

   Colombia y Venezuela se encuentran en un momento de máxima tensión fronteriza por la intención de Estados Unidos de enviar ayuda humanitaria a Venezuela a través de Colombia con el apoyo de la oposición venezolana y pese a la negativa del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.

Para leer más