Actualizado 10/09/2018 08:15

Venezuela denuncia los "planes de intervención" de EEUU tras la conspiración golpista revelada por el 'NYT'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   CARACAS, 9 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El Gobierno venezolano ha denunciado los "planes de intervención" y el "apoyo a conspiraciones militares" por parte de Estados Unidos en referencia a la información revelada por 'The New York Times' sobre militares venezolanos que preparaban un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

   "Denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias", ha señalado el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

   Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Garrett Marquis, no ha querido comentar estas informaciones. "La política estadounidense de preferencia por una vuelta pacífica y ordenada de la democracia a Venzuela no ha cambiado", ha declarado, según recoge la agencia de noticias Reuters.

   La información del periódico 'NYT' cita a un oficial de alta graduación del Ejército venezolano que revela reuniones con cargos de la Administración del presidente Donald Trump para preparar una posible asonada contra Maduro. Sin embargo, los estadounidenses decidieron no ayudar a los conspiradores, por lo que los planes golpistas se congelaron.