Publicado 25/03/2019 19:27

Venezuela denuncia el robo de 30.000 millones de dólares "bajo las órdenes de Trump"

Venezuela.- Venezuela reanudará las actividades académicas este lunes tras el ap
AVN

   CARACAS, 25 Mar. (Notimérica) -

   El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha denunciado el robo de 30.000 millones de dólares "bajo las órdenes de Donald Trump" y ha asegurado que parte de ese dinero se está utilizando para financiar a la oposición.

   El dinero del Estado venezolano estaría depositado en cuentas de bancos internacionales y su sustracción habría sido posible debido a las sanciones económicas, incluido el congelamiento de fondos, impuestas por Estados Unidos al país caribeño.

   Rodríguez ha llegado a afirmar en rueda de prensa que los dirigentes opositores, apoyados por la Administración norteamericana, "le están robando todo el dinero de las medicinas, la comida, los insumos de la agroindustria y la industria a toda la Patria venezolana y se los está metiendo en los bolsillos".

   Algunos de los presuntos beneficiados de estas operaciones serían el abogado Juan Planchart, quien tendría una cuenta en el banco Banesco Panamá, y 'Roxanna de Cúcuta', que tendría una cuenta en el Bank Of América. Esta última, según Rodríguez, sería la responsable de reclutar grupos de sicarios de origen centroamericano para introducirlos al país por accesos fronterizos ilegales.

   Asimismo, el funcionario ha denunciado la presencia de paramilitares de origen centroamericano en el país que tendrían el objetivo de desencadenar operaciones terroristas a las órdenes del Gobierno de Trump.

   Estos paramilitares serían unos 60 en total, habrían recibido entrenamiento de una persona apodada como 'El Agricultor', según ha afirmado Rodríguez, y habrían estado planificando el asesinato de líderes sociales y políticos, así como actor de sabotaje, huelgas generales y un asalto al Palacio de Miraflores.