Publicado 07/01/2021 18:47CET

Venezuela.- Denuncian el traslado del periodista Roland Carreño, detenido en Venezuela, a un "destino desconocido"

Agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela en Caracas
Agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela en Caracas - GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los abogados del periodista Roland Carreño, detenido desde octubre en Venezuela, han denunciado este jueves que ha sido trasladado a un "destino desconocido".

Según ha trasladado el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa del autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó, los abogados de Carreño han detallado que el juez José Mascimino Márquez García ha firmado la orden para su traslado, que han tildado de "ilegal". "A esta hora desconocemos su paradero", han aseverado.

Carreño, que se encontraba en La Yaguara, ha sido trasladado "sin informar a la defensa y sin garantizar sus derechos", ha agregado el Centro de Comunicación Nacional.

Guaidó, por su parte, ha señalado que "el secuestro y ahora desaparición" del también coordinador del partido opositor de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), "son prácticas de la dictadura para aniquilar a la alternativa democrática como indicó la Misión de la ONU".

"Por eso miembros del régimen están señalados por cometer crímenes de lesa humanidad", ha añadido a través de su cuenta en la red social Twitter, subrayando que "a eso hemos resistido como sociedad".

El Gobierno de Venezuela confirmó a finales de octubre la detención de Carreño por presuntamente estar vinculado a "planes conspirativos contra la paz democrática" del país caribeño.

Su aprehensión se habría producido cuando, presuntamente, entregaba dinero en efectivo y armas a personas para promover acciones violentas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.