Actualizado 15/09/2018 17:29

Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU por "promover la intervención militar"

Presidente Nicolás Maduro muestra pruebas de su intento de atentado
REUTERS / HANDOUT . - Archivo

   CARACAS, 15 Sep. (Notimérica) -

   La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

   El Ejecutivo ha declarado que la denuncia también será elevada a otros organismos internacionales. Esta denuncia se debe a unas supuestas declaraciones de Almagro en las que "promueve la intervención militar" en el país bolivariano.

   "Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias internacionales a Almagro quien de forma vulgar y grotesca ostenta la Secretaría General de la OEA por promover la intervención militar en nuestra Patria y atentar contra La Paz de América Latina y el Caribe!", ha anunciado la vicepresidenta en su cuenta oficial de Twitter.

   "Almagro pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra Región, cuya estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA", ha añadido Delcy Rodríguez.

   El secretario general de la OEA habría asegurado, según ha recogido el diario colombiano 'El Tiempo', que "en cuánto a la intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, no debemos descartar ninguna opción".