Actualizado 03/04/2017 20:57

Detenido el presidente del opositor COPEI por "instigación a la rebelión" en Venezuela

El presidente del partido opositor COPEI, Roberto Enríquez
COPEI

CARACAS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del partido opositor Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), Roberto Enríquez, ha sido detenido por un presunto delito de instigación a la rebelión y traición a la patria, según ha informado la dirección de su partido.

"Roberto Enríquez, detenido desde ayer en DGCIM Boleíta. Será presentado en próximas horas ante Tribunal Militar Primero de Control", ha apuntado el director ejecutivo, de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

Enríquez habría sido trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el barrio de Boletía, en Caracas, según recogen varios medios venezolanos.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal coalición opositora, de la que forma parte el COPEI, se ha hecho eco también de la detención de Enríquez a través de su cuenta en Twitter.

Robert García Prada, secretario general nacional del COPEI, ha informado a través de Twitter de que se encuentran comprobando esta información.

Por su parte, Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Acción Democrática (AD), expresó el rechazo del "apresamiento arbitrario e inconstitucional de Roberto Enríquez y la pretensión de someterlo a juicio militar".