Actualizado 24/01/2013 02:54

Venezuela.- Detienen a tres personas por agredir a periodistas de VTV durante las manifestaciones en Caracas


CARACAS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han sido detenidas por agredir a periodistas de Venezolana de Televisión (VTV) mientras cubrían las manifestaciones que Gobierno y oposición han celebrado este miércoles en Caracas para conmemorar el 55º aniversario del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Según ha informado la cadena estatal, la agresión se produjo cuando el equipo de VTV cubría un acto de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- en el gimnasio cubierto del Parque Miranda, en la capital venezolana.

"Todo comenzó después de que (el secretario general de la MUD), Ramón Guillermo Aveledo, acusara a los periodistas de ser enviados del Gobierno", ha dicho Eisson Rausseo, del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP).

Como consecuencia de la agresión, cuyos detalles se desconocen, el cámara de VTV Carlos Chacón ha resultado herido. Al parecer, ha sufrido convulsiones, politraumatismos y una fractura de clavícula.

"De momento, hay tres ciudadanos detenidos por el caso del equipo de VTV que fue golpeado hoy en una concentración de la oposición", ha informado el director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, en la red social Twitter.

Galindo ha detallado que "a uno de los tres detenidos por la agresión al equipo de VTV se le ha incautado una manopla". Todos los arrestados se encuentran ya a disposición del Ministerio Público.