Publicado 10/12/2019 03:12

Venezuela.- Dictan arresto domiciliario contra seis ejecutivos de Citgo, filial de la venezolana PDVSA

Instalaciones de la empresa venezolana Citgo en Estados Unidos
Instalaciones de la empresa venezolana Citgo en Estados Unidos - REUTERS / EDUARDO MUNOZ - Archivo

CARACAS, 10 Dic. (Reuters/EP) -

Los seis ejecutivos de Citgo que fueron detenidos en noviembre de 2017 han sido puestos este lunes bajo arresto domiciliario tras salir de una cárcel venezolana, según han informado a la agencia de noticias Reuters fuentes cercanas al caso.

Tras su detención, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, explicó que estos habían firmado en julio de 2017 un millonario acuerdo para refinanciar la deuda de Citgo, filial de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), en condiciones desfavorables para el país. Según Caracas, esto comprometía a la empresa al colocarla como garantía.

Los seis ejecutivos, todos venezolanos pero algunos con doble nacionalidad estadounidense, estaban detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas, la capital venezolana.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y dos senadores de ese país habían pedido a Venezuela que liberara a los detenidos, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira, citando razones médicas.