Actualizado 14/05/2010 00:31

Venezuela.- Dictan libertad condicional para el opositor Oswaldo Álvarez Paz tras 45 días de prisión


CARACAS, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Caracas dictó este jueves libertad condicional a favor del opositor y ex gobernador del estado de Zulia Oswaldo Álvarez Paz, quien permaneció 45 días en prisión tras haber vinculado al presidente venezolano, Hugo Chávez, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Aquí estamos dispuestos a continuar y a seguir luchando por los principios y los valores en los que siempre hemos creído", dijo a la prensa Álvarez Paz a su salida de la prisión donde le esperaban decenas de personas, entre ellas, familiares y amigos.

"No es fácil porque el derecho a la vida y a la libertad son fundamentales del ser humano y cuando la libertad es restringida y coartada arbitrariamente, pues pesa mucho sobre el valor y el sentido de la vida", afirmó.

Álvarez, quien desde hace dos décadas milita en el opositor partido Copei, había dicho a través de la cadena Globovisión que el Gobierno de Chávez mantenía vínculos con "estructuras que le sirven al narcotráfico" como es el caso de la guerrilla de las FARC, haciendo alusión al auto del juez español Eloy Velasco, lo que provocó que un tribunal ordenara su detención.

A este respecto, el ex gobernador ha asegurado que no se arrepiente de lo que dijo aunque aclaró que no aportará "informaciones nuevas", sin precisar más detalles de sus planes políticos futuros ahora que logró la libertad, aunque no descart*ó ser candidato a los comicios legislativos del septiembre.

Pese a esta situación, Álvarez Paz aprovechó la presencia de los medios para enviar un mensaje a Chávez. "Que se cuide, que cuide la lengua, que la lengua es el castigo del cuerpo", expresó antes de abordar el coche que lo trasladó a un lugar no divulgado.