Publicado 12/12/2021 14:00

Venezuela.- Diez partidos apoyan al segundo candidato opositor venezolano en la repetición de las elecciones en Barinas

Archivo - El presidente de Venezula, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezula, Nicolás Maduro - CAROLINA CABRAL/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del partido opositor venezolano Soluciones para Venezuela a la gobernación del estado de Barinas, Claudio Fermín, ha recibido el apoyo de hasta diez formaciones opositoras y concurrirá así a la repetición de las elecciones del 21 de noviembre prevista para el próximo 9 de enero.

Fermín se enfrentará el próximo 9 de enero en las urnas al candidato de la oposición más tradicional liderada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, y al exministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, designado candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Barinas, estado natal del histórico líder Hugo Chávez, lleva en poder del PSUV desde hace 23 años.

Respaldan a Fermín partidos como Acción Democrática, Cambiemos, Primero Venezuela, Venezuela Unida, Nuvipa, Compromiso País y Bandera Roja, según recoge el portal Efecto Cocuyo, afín a la oposición. Fermín está considerado cercano a Henri Falcón, disidente del chavismo.

"Hoy nos acompañan diez organizaciones y seguirán llegando más. Por eso mis primeras palabras son para celebrar el pluralismo, para celebrar la complementariedad, porque los gobiernos solos, integrados por una fuerza política, conformados de esa manera, terminan siendo solitarios, aislados", ha afirmado Fermín este sábado en rueda de prensa.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó repetir las elecciones en Barinas celebradas el 21 de noviembre tras la inhabilitación del candidato opositor, Freddy Superlano, que aventajaba ligeramente al chavismo en las primeras proyecciones de voto.