Actualizado 11/02/2010 05:23

Venezuela.- Dimite el ministro de Salud venezolano por "estrictas razones" médicas, según Chávez


CARACAS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Rotondaro, presentó este miércoles por la mañana la dimisión tras meses de especulaciones sobre su posible salida y en medio de dos versiones distintas, la oficial y la extraoficial.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó la dimisión de Rotondaro a última hora de la tarde, tras todo un día de rumores. Desde el Palacio de Miraflores se achacó la salida de su ministro --el tercero que se va desde principios de año--, a "estrictas razones de salud".

Chávez anunció que ha encargado al hasta ahora ministro del Despacho Presidencial, Luis Reyes Reyes, la cartera de Salud. Como legado, Reyes cuenta con el "gran trabajo" realizado por su predecesor, según el mandatario. "El Ministerio de Salud no es fácil pero lo llevó de la mejor manera", afirmó, en declaraciones recogidas por la agencia ABN.

Rotondaro se encargará a partir de ahora del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), de tal forma que regresará al cargo que ocupaba antes de entrar a formar parte del Ejecutivo.

Sin embargo, otras fuentes consultadas por el diario 'El Universal' revelaron que la dimisión de Rotondaro no se debe a motivos de salud sino a discrepancias con el Gobierno. Aluden, en concreto, a un posible desacuerdo por la entrada de cubanos en el Ministerio y en la gestión de los hospitales venezolanos.