Publicado 04/03/2021 14:30

Venezuela.- Diosdado Cabello anuncia la detención de nueve personas que planeaban secuestrarle

Archivo - El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , Diosdado Cabello, durante un acto de campaña en Caracas, Venezuela.
Archivo - El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , Diosdado Cabello, durante un acto de campaña en Caracas, Venezuela. - ROMAN CAMACHO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha anunciado la detención de nueve personas que planeaban presuntamente secuestrarle para "mantenerlo preso".

En su programa 'Con el Mazo Dando', Cabello ha indicado que "hay nueve personas detenidas", según han determinado "los organismos de seguridad del Estado tras cruces de llamadas". "Estas personas estaban preparando la posibilidad de detenerme a mí, de hacerme preso", ha dicho.

Si bien no ha dado detalles sobre los arrestados, ha asegurado que ya se han tomado medidas contra los responsables. Sus palabras han tenido lugar antes de retar a quien quiera a "detenerle". "Puedes venirte para acá e intentarlo", ha manifestado.

El 26 de marzo de 2020, Estados Unidos presentó cargos contra el presidente, Nicolás Maduro, y otros 14 altos cargos del Gobierno del país caribeño por presunto narcotráfico y blanqueo de dinero.

Para llevarlos ante la Justicia, las autoridades estadounidenses ofrecieron 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Maduro, 10 millones de dólares por el de Cabello y otros 10 millones por los que lleven a los arrestos del ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, el exgeneral Hugo Carvajal o el exjefe del Ejército Cliver Alcalá, que ya se encuentra encarcelado en Estados Unidos.

El entonces fiscal general de Estados Unidos, William Barr, aseguró que, desde 1999, Maduro y otros altos cargos del 'chavismo' forman parte del Cártel de los Soles. El nombre se refiere a las insignias que llevan en los uniformes los militares venezolanos de alto rango.