Actualizado 09/03/2013 07:44

Venezuela.- Diosdado Cabello asegura que harán "lo que sea" por perpetuar el legado de Chávez


CARACAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha asegurado que el Gobierno venezolano hará "lo que sea" por perpetuar el legado de Hugo Chávez, en su discurso en el acto de investidura de Nicolás Maduro como presidente interino de Venezuela.

"Estamos dispuestos a lo que sea por seguir el pensamiento y la obra de nuestro comandante Hugo Chávez para que nuestro pueblo no se sienta defraudado con el Gobierno venezolano", ha recalcado Cabello, que ha exhortado a la clase política venezolana a "seguir juntos con Chávez, con el pueblo, con la revolución y con el socialismo bolivariano".

Cabello, frente al escepticismo que apuntaba hacia una posible rivalidad con Maduro por el poder, ha ratificado la voluntad de Chávez para acallar los rumores de división en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "El presidente nos dibujó la ruta a seguir. Si algo le ocurría, en caso de haber nuevas elecciones, el compañero Nicolás Maduro debía ser el candidato a la Presidencia", ha afirmado.

No obstante, el presidente de la Asamblea Nacional ha instado a "quien no se sienta cómodo, que le dé espacio a quien sí pueda", en un mensaje a los diputados 'chavistas' y miembros del Gobierno venezolano presentes en el acto.

CONSTITUCIÓN

Cabello ha garantizado que, "en todo momento", se ha respetado la Constitución y ha incidido en que la investidura de Maduro como "presidente encargado" es "un acto formal que establece" la Carta Magna venezolana, antes de dejar el testigo de la ponencia a Maduro.

"No es nada agradable esta sesión pero es obligatoria y constitucional", ha añadido Cabello, para después cargar contra aquellos que "solo toman la Constitución cuando les viene bien" y contra "algunas personas que dicen ser representantes de la voluntad del pueblo" pero que no han acudido a la juramentación de Maduro.

En defensa de la actuación de las autoridades de Venezuela, Cabello ha sostenido que respetan "en todo momento" la Carta Magna, "las cosas malas y las buenas". "Estamos apegados a la Constitución totalmente (...) Tenemos consciencia de lo que significa y el efecto que tendrá la juramentación", ha abundado.