Publicado 20/05/2021 10:13

Venezuela.- Diosdado Cabello considera de "justicia" el embargo de la sede del periódico opositor 'El Nacional'

Archivo - Diosdado Cabello
Archivo - Diosdado Cabello - Pedro Ramses Mattey/dpa - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El dirigente venezolano Diosdado Cabello ha defendido que el tribunal que ejecutó la semana pasada el embargo de la sede del diario 'El Nacional', afín a la oposición, "actuó con justicia", en cumplimiento de una sentencia condenatoria por daño moral contra él.

La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia --controlado por el chavismo-- dictó una sentencia el 16 de abril contra 'El Nacional' en la que recogía que el medio debe pagar a Cabello 237.000 petros (unos 11 millones de euros) en concepto de daños morales.

Cabello había demandado en 2015 a 'El Nacional' por difamación debido a la publicación de un trabajo realizado por el diario español 'ABC', en el que Leamsy Salazar, uno de sus exescoltas, señalaba que estaba vinculado con el narcotráfico.

"Se hizo lo que debe hacerse en estos casos", ha explicado el dirigente chavista, que ha utilizado su programa de televisión para referirse por primera vez al embargo de la sede que finalmente se ejecutó el pasado viernes. "Los tribunales actuaron, la gente no quiere pagar, y actuaron", ha añadido.

Cabello, que ha prometido destinar el dinero que reclama para construir una escuela y comprar vacunas, ha adelantado que pedirá una nueva tasación del edificio porque considera que no cubre lo que contempla la orden de embargo, informa el propio diario afectado en su página web.

La oposición política, liderada por Juan Guaidó, ha expresado en estos días su malestar por el embargo de la sede de uno de los principales símbolos de la disidencia informativa frente al Gobierno de Nicolás Maduro. Consideran que se trata de un nuevo ataque contra la libertad de prensa.