Publicado 26/11/2020 19:07CET

Venezuela.- Diosdado Cabello insiste en que el proceso electoral en Venezuela no necesita el reconocimiento de EEUU

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, votando durante un simulacro electoral
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, votando durante un simulacro electoral - PSUV - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha insistido este jueves en que el proceso electoral en Venezuela no necesita el reconocimiento de Estados Unidos.

En un acto de campaña en el estado de La Guaira, en el norte del país caribeño, Cabello ha expresado que "existe una guerra" en el país norteamericano sobre el ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y ha lamentado que, siguiendo esta línea, "no van a querer reconocer los resultados de los comicios del 6 de diciembre" en Venezuela.

"No necesitamos ese reconocimiento del imperialismo ni de sus lacayos porque hay un pueblo digno que es quien decide su propio destino", ha dicho, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Un sector de la oposición venezolana ha indicado que desconocerá los resultados electorales al tiempo que cuestiona la legitimidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han alertado ya de la falta de legitimidad de las parlamentarias venezolanas y han señalado que no existen las condiciones adecuadas para su realización de forma "justa y libre".

Cabello ha matizado, además, que una vez se instale la nueva Asamblea Nacional se introducirá un proyecto de ley para "castigar a los que han dirigido el organismo con anterioridad", a los que ha acusado de "ladrones".