Actualizado 02/05/2013 20:03

Venezuela.- El diputado Julio Borges denuncia ante la Fiscalía las agresiones sufridas por opositores en la Asamblea


CARACAS, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado opositor venezolano Julio Borges ha acudido este jueves ante la Fiscalía General de la República para presentar la denuncia por las agresiones que tanto él como otros parlamentarios de la mesa de Unidad Democrática (MUD) sufrieron el martes a manos de diputados oficialistas.

"Lo importantes es que vinimos a hacer la declaración de lo que sucedió este día y le expusimos a la fiscal que queremos que se investigue con seriedad y que haya justicia en este caso", ha declarado el líder de Primero Justicia a su salida del Ministerio Público, donde ha acudido a la Unidad de Apoyo a la Víctima.

Borges ha explicado a los periodistas que ha sufrido una fractura en el hueso malar y que ha presentado a la Fiscalía los exámenes médicos que lo prueban. "Si de uno se burlan y dicen que uno se maquilla, que sale como un payaso (...) si de uno que ha sido golpeado frente a los medios nacionales e internacionales, se burlan, ¿qué puede esperar el ciudadano común?", se ha preguntado.

Borges ha indicado que en su caso la agresión fue obra de Michel Reyes, quien no es diputado sino suplente y que se encontraba en la cámara de forma irregular, ya que el titular del escaño, Elvis Amoroso, también estaba presente.

"Espero que las autoridades así como son rápidas cuando les conviene, actúen en este caso y en el de millones de venezolanos que son víctimas de la violencia", ha subrayado el diputado opositor, según recogen varios medios. "Vengo como un venezolano, sin expectativas, pero luchando", ha agregado.

En cuanto a la información difundida anoche por el Gobierno en las radios y televisiones del país mostrando vídeos sobre las presuntas provocaciones que los diputados opositores habrían hecho a los chavistas, Borges ha retado al presidente, Nicolás Maduro, y al ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, a que se den a conocer los vídeos internos de seguridad sin editar.