Actualizado 17/12/2013 20:40

Psuv dice que pruebas de corrupción vinculan a PJ con Cedeño, Uribe y EEUU

Prueba
Foto: AVN

CARACAS, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, ha aportado pruebas de "corrupción" que, según dijo, vinculan al partido de derecha, Primero Justicia con el prófugo de la justicia venezolana Eligio Cedeño, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

   Durante su participación en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el diputado Carreño leyó unos correos que muestran una conversación entre Oscar López Colina, dirigente de PJ y director de Despacho de la Gobernación de Miranda, y Eligio Cedeño, donde se habla de una importante suma de dinero en dólares que sería otorgada por el Departamento de Estado de Estados Unidos para financiar la "campaña negra" y el canal de televisión en Internet del ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, Capriles TV.

   "Hermano estoy cuadrando los 'verdes' con el Departamento (...) Todo está listo, una parte la podemos pasar por la misma embajada en Caracas", dijo Cedeño a Oscar López en el correo electrónico.

   Según Carreño, esta conversación evidencia cómo el Departamento de Estado de Estados Unidos "está vinculado con la derecha venezolana y conspira para desestabilizar a Venezuela". "Para que vean que la embajada de los Estados Unidos está involucrada en los planes desestabilizadores, para aquellos que no lo creen", señaló.

   La cantidad mencionada en la conversación es de dos millones de dólares, la cual estaría presuntamente destinada a una campaña negra y el canal de Capriles.

   "Pero tienen que ver los resultados para poder girar más. Anoche conversé con (Roger) Noriega y quedó contento, tranquilo", reza parte de la conversación.

   El presidente de la Comisión de Contraloría dijo que presenta estas pruebas con la finalidad de demostrar quiénes son realmente los dirigentes de la oposición venezolana.

   "Hay que desenmascararlos y es nuestra tarea, por eso yo hago esto del dominio público, por eso es que la Asamblea Nacional da un debate como el que se dio ayer (martes)", agregó.

   El diputado Carreño presentó otro correo de una conversación entre Oscar López Colina y el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio donde se habla sobre un negocio en Colombia y sobre Acción Democrática, partido perteneciente a la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

   "Hablé con la gente de Colombia, dispuestos a apoyar, pero necesito que me ayudes monetariamente para asegurar. Avísame", le dice Vecchio a López Colina. Además, el diputado Carreño sostuvo que el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe está involucrado en esta situación.

   "Álvaro Uribe es el creador no sólo de las cooperativas Convivir que dieron el nacimiento del paramilitarismo en Colombia, el genio que le dio fuerza como diputado a Pablo Escobar Gaviria sino que es el cerebro de la narcoparapolítica en Colombia y a sus hijos predilectos de Primero Justicia los ha metido en la conformación. Allá (Colombia) fue la narcoparapolítica y aquí la corrupción, droga y blanqueo de capitales. Antes de que eso pase en este país yo creo que es necesario denunciarlo", dijo Carreño.

   Agregó que el Ministerio Público ya posee las pruebas sobre estas conversaciones realizadas en julio. "Llegó la hora de hablar verdades. Estas mafias que conversan tenemos que desesmascararlas. Pareciera ser que hay una condición: ser corruptos", dijo.