Actualizado 08/03/2013 18:40

Venezuela.- Los diputados opositores no acudirán a la toma de posesión de Maduro como presidente


CARACAS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del principal bloque opositor venezolano, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no asistirán a la toma de posesión del vicepresidente Nicolás Maduro como jefe de Estado, al entender que se tratará de una ceremonia sin derecho a réplica.

Así lo han decidido los diputados de la oposición durante una reunión celebrada este viernes por la mañana y que se ha prolongado durante alrededor de hora y media, según informa la cadena Globovisión.

El parlamentario Julio Montoya, de Un Nuevo Tiempo, ha denunciado en Twitter que la ceremonia se realizará "sin derecho de palabra, sin debate" y la ha considerado un ejemplo de la "arrogancia, soberbia y actitud antidemocrática" del "régimen".

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha convocado una ceremonia extraordinaria para las siete de la tarde (00.30 del sábado en la España peninsular) y que tendrá como escenario la Academia Militar de Caracas, donde se ha instalado la capilla ardiente en memoria del difunto presidente Hugo Chávez.

"La Constitución nos obliga a realizar algunas actividades en este escenario nada deseado", ha explicado Cabello, quien ha defendido la constitucionalidad de la toma de posesión de Maduro, actualmente "presidente encargado". Tras la investidura, el nuevo mandatario deberá convocar elecciones "en los siguientes 30 días"

El Gobierno encargó el jueves a los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) la elaboración de un calendario estimado para los próximos comicios, según 'El Nacional'. El periódico ha avanzado que

la votación no será "antes de 30 días" y ha señalado como fechas probables el 14, el 21 y el 28 de abril.