Actualizado 08/08/2013 00:38

Venezuela.- La Dirección de Contrainteligencia Militar registra la vivienda de un miembro del equipo de Capriles


CARACAS, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un delegación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM) ha registrado la residencia del director de despacho de la gobernación de Miranda, Óscar López, pieza clave del equipo político de Henrique Capriles, amparándose en una orden judicial emitida por el Tribunal 13° de Control de Área Metropolitana de Caracas, a solicitud de la Fiscalía 80 Nacional.

Según ha recogido el periódico venezolano 'El Nacional', el abogado de López, Leonardo Palacios, ha explicado que durante el procedimiento en el inmueble los funcionarios de inteligencia militar se llevaron documentos personales, equipos electrónicos y dispositivos móviles.

El coordinador de políticas públicas de la Mesa de la Unidad Democrática, Pedro Benítez, ha declarado tras conocer la noticia que podría tratarse de una estrategia para debilitar la fuerza de su partido de cara a las próximas elecciones. "Nos alarma, pero no nos sorprende. Es el estilo del Gobierno", afirmó.

López fue jefe de la campaña electoral de Capriles para las elecciones regionales del año pasado y pieza fundamental en el equipo de logística del opositor en las campañas presidenciales, además de ser uno de sus funcionarios más cercanos.