Actualizado 30/05/2013 20:53

Venezuela.- El dirigente de Voluntad Popular carga contra el chavismo por "mafiosos y corruptos"


CARACAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El dirigente del partido opositor Voluntad Popular de Venezuela, Leopoldo López, ha acusado a los líderes chavistas de "mafiosos y corruptos" antes de declarar por presunta malversación de fondos cuando era alcalde de Chacao (centro) hace diez años.

A su entrada al juzgado para testificar sobre las acusaciones, López ha asegurado que se trata de imputaciones procedentes desde el Gobierno, mencionando al presidente, Nicolás Maduro, al ministro de Exteriores, Elías Jaua, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"No hay un caso, son los señores Maduro, Jaua y Cabello que han amenazado con meterme preso", ha denunciado López. "Son ellos los que tienen la campaña cuando son ellos los que tienen que estar investigados y no tengo duda que serán ellos los que tarde o temprano terminarán presos por mafiosos y corruptos", ha manifestado a los periodistas, según el diario 'El Universal'.

"Los venezolanos no merecemos que la Fiscalía, los tribunales y el Estado estén dedicados a proteger a las mafias, a los cárteles, que sea cómplice del crimen organizado y que el pueblo venezolano esté al margen mendigando justicia", ha criticado el dirigente opositor.

López se ha defendido de las acusaciones en su contra. "Me están imputando por una decisión que tomé hace diez años de pagarle a los maestros, a los bomberos, a la policía de acuerdo a lo que establece la ley", ha asegurado.

"Está claro que estos casos son políticos, que buscan sacarnos de la lucha política pero me habrán inhabilitado, me habrán imputado, me seguirán citando pero a mí ni a ninguno de los que estamos en la unidad nos van a sacar de la lucha", ha añadido.