Publicado 20/08/2020 22:52

Venezuela.- Duque acusa a Maduro de comprar misiles a través de Irán

Imagen del presidente de Colombia, Iván Duque.
Imagen del presidente de Colombia, Iván Duque. - TWITTER PRESIDENCIA DE COLOMBIA - Archivo

Arreaza asegura que recurre a la "ficción" para desviar la atención de lo que pasa en Colombia

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha acusado este jueves a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de comprar misiles de "mediano y largo alcance" a través del Gobierno iraní.

Según informaciones del diario 'El Tiempo', Duque ha señalado que "hay información de organismos de Inteligencia con carácter internacional" que aseguran que hay un interés por parte de Maduro en adquirir armamento.

En este sentido, ha matizado que los misiles "todavía no habrían llegado", pero ha indicado que se han "venido haciendo esas aproximaciones" y que las operaciones se realizan "particularmente" con la participación del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El mandatario colombiano ha denunciado, a su vez, tener información de Inteligencia desde hace mucho tiempo que apunta a "miembros de la guardia venezolana que estarían triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia" para los grupos colombianos que operan en la frontera.

Así, el citado periódico ha señalado que el Ejército se ha incautado en Arauca de varias granadas antitanque, que tendrían origen yugoslavo y serían muy similares a las que usan los miembros de la guardia venezolana.

El ministro de Exteriores del país caribeño, Jorge Arreaza, ha acusado a Duque de recurrir a la "ficción" para distraer a la opinión pública de lo que sucede en Colombia. Arreaza ha respondido así a las acusaciones realizadas por el presidente.

"En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, Duque vuelve a las infamias y ficción anti-venezolana para distraer a la opinión pública", ha manifestado Arreaza.