Actualizado 13/11/2018 15:42

Duque dice que Colombia tiene los "brazos abiertos" a los venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque
REUTERS / LUISA GONZALEZ

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Iván Duque, ha afirmado este lunes que Colombia tiene los "brazos abiertos" para los migrantes venezolanos que llegan a su país huyendo de la crisis política, económica y social de Venezuela.

"Están buscando esperanza en Colombia y hemos tomado la decisión de no cerrar la frontera, sino tener una política de brazos abiertos, a pesar de que esto va a generar un gran estrés fiscal y algo de conflicto social, pero es nuestro deber hacerlo", ha afirmado el mandatario, según ha recogido el diario 'El Nacional'.

Duque ha señalado que su país necesita ayuda para poder asistir a los migrantes venezolanos para que así Colombia no asuma "toda la presión".

"Lo que necesitamos hoy día es contar con un estado de protección temporal, en diversos países, para que nosotros no tengamos que asumir toda la presión, sino encontrar fondos para atender a los más necesitados", ha destacado.

Además, el presidente colombiano ha destacado que los venezolanos huyen de su país a Colombia porque están bajo una "tiranía" y han visto cómo el aparato económico se ha destruido.