Publicado 02/03/2020 01:06

Venezuela.- Duque destaca el "productivo encuentro" con Felipe VI acerca de la "crisis migratoria" en Venezuela

Colombia/España.- Duque destaca el "productivo encuentro" con Felipe VI acerca d
Colombia/España.- Duque destaca el "productivo encuentro" con Felipe VI acerca d - TWITTER / IVÁN DUQUE

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha contado este domingo que ha mantenido un "muy productivo encuentro" con el Rey Felipe VI, del cual ha destacado las conversaciones acerca de la "crisis migratoria" generada, ha dicho, por el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ambos jefes de Estado se han reunido en Montevideo antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en donde han hablado, entre otras cuestiones, de la "urgente necesidad de movilizar recursos para los ciudadanos venezolanos" en Colombia, tal y como ha subrayado Duque.

Duque ha reafirmado a través de su cuenta de Twitter que ambos países comparten una "política fraterna con los hermanos venezolanos", así como la "urgente necesidad de más apoyo internacional" para hacer frente a una situación, ha apuntado, "generada por el régimen de Maduro".

El mandatario colombiano ha asegurado que España tiene "un interés" por "mover una agenda de cooperación" con la que "aportar más recursos", lo cual "se recibe con mucho aprecio e interés", ha explicado.

Asimismo, ha destacado que durante el encuentro se han abordado también cuestiones comerciales, culturales y en materia de turismo.