Actualizado 04/12/2018 08:52

Duque llama a los ciudadanos colombianos a evitar la xenofobia contra los venezolanos

Venezuelans stand in line, outside a migration office, at the border between Ven
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha llamado este lunes a los colombianos a no caer en la xenofobia contra los venezolanos que llegan al país por la crisis económica, social y política de su país y ha asegurado que es necesario presionar al régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que acabe su mandato.

"Es muy importante acorralar diplomáticamente a la dictadura y lograr que se dé la transición democrática en el país hermano", ha afirmado el mandatario colombiano, que ha añadido "una migración bien administrada puede convertirse en una oportunidad para Colombia", según ha recogido el diario 'El Espectador'.

Duque también ha recalcado que será muy difícil frenar la migración de venezolanos a países como Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, entre otros, hasta que no cesen las razones por las que se produce el éxodo de venezolanos.

El ministro de Asuntos Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, por su parte, ha reiterado que su principal preocupación es que haya deudas en el sector sanitario.