Ecuador pedirá visados a los venezolanos que quieran entrar en el país

Actualizado 26/07/2019 9:04:20 CET
Migrantes venezolanos esperando a entrar en Perú
Migrantes venezolanos esperando a entrar en Perú - REUTERS / STRINGER . - Archivo

QUITO, 26 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Ecuador pedirán un visado a todos los ciudadanos venezolanos que quieran entrar en su territorio, según ha informado este jueves el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

La nueva medida ha sido puesta en marcha en el marco de un plan de orden y seguridad impulsado por el Gobierno para hacer frente a la ola migratoria. Anteriormente los venezolanos podían entrar en el país únicamente con su documento de identidad.

"El presidente mencionó que firmó un decreto que establece el visado como requisito (...) Además, se regularizará la permanencia de las personas de nacionalidad venezolana que ya se encuentran en el país y que no han violado le ley mediante un visado humanitario excepcional de residencia temporal", ha manifestado la Presidencia en un comunicado.

Quito reconocerá la validez de los pasaportes y documentos de identidad hasta cinco años después de su fecha de expiración para otorgar los visados. Ecuador ha recibido unos 320.000 venezolanos a raíz de la crisis política y económica que atraviesa el país caribeño.

Las medidas impuestas por el Gobierno ecuatoriano podrían obstaculizar los planes de aquellos migrantes que tienen previsto trasladarse a otros países de la región pasando por Ecuador.

Contador

Para leer más