Actualizado 30/07/2013 00:13

Venezuela/Ecuador.- Maduro y Correa abogan por retomar las reuniones directas iniciadas con Chávez

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (i) y su homónimo venezolano, Maduro (d)
REUTERS


CARACAS, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha abogado este lunes por avanzar en las relaciones con Ecuador, tras reunirse con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y volver a los encuentros del "gabinete binacional" iniciados por el mandatario Hugo Chávez.

"Son tres elementos claves: ratificar el camino de la hermandad y de la unión, consolidar todo lo que venimos haciendo y sobre todo ampliar el horizonte para dejarle a nuestros pueblos hacia el futuro un horizonte ya hecho, ya abierto", ha explicado Maduro.

Correa y Maduro han retomado los contactos directos entre los ministerios que comenzaron con Chávez y que se celebran cada tres o cuatro meses. El mandatario venezolano ha asegurado que la reunión permitirá acabar con los "enemigos internos" y avanzar en estas reuniones, iniciadas el domingo entre los ministros de Asuntos Exteriores de Ecuador y Venezuela, Ricardo Patiño y Elías Jaua, respectivamente.

"Vamos a hacer un consejo de ministros binacional para revisar todos los puntos de la cooperación energética, comercial, cultural, social en términos generales, economía productiva, de inversiones", ha comentado Maduro.

El mandatario venezolano ha aprovechado el encuentro para agradecer a su homólogo el apoyo mostrado. "Has estado con nosotros en todas estas horas de lucha, de batallas, de victorias, de dolores, de amores: Bienvenido", ha comentado.

Durante el encuentro, el primero desde que Maduro es presidente, ambos dirigentes han revisado los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), cuya próxima cita se celebrará en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).