EEUU advierte de que "habrá consecuencias" si Edgar Zambrano no es liberado

Actualizado 09/05/2019 8:28:34 CET
Trump
REUTERS

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado norteamericano ha advertido este miércoles de que si el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, no es liberado "habrá consecuencias", sin detallar cuáles.

Además, Estados Unidos ha calificado la detención de Zambrano por parte de las "fuerzas de seguridad opresoras de Maduro" de "arbitraria, ilegal e inexcusable".

"Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias", ha advertido el Departamento de Estado.

Miembros del SEBIN han detenido a Zambrano en las inmediaciones de las instalaciones del partido opositor Acción Democrática. El vicepresidente de la AN ha subrayado que al no salir de su vehículo, el SEBIN ha utilizado una grúa para trasladarle a la prisión del Helicoide.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha confirmado la detención de Zambrano en su programa de televisión Con el mazo dando.

"Creen que no va a haber justicia, pero aquí va a haber justicia. Esto no es un circo. Lo que pasa es que estas acciones moralizan a nuestro pueblo, porque este pueblo está cansado", ha advertido.

Para leer más