Publicado 25/09/2019 01:41

Venezuela.- EEUU aprueba 52 millones de dólares para financiar a Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó - Boris Vergara/dpa

NUEVA YORK, 25 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos ha informado este martes de que proporcionará 52 millones de dólares (alrededor de 47,2 millones de euros) en fondos al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha afirmado en un comunicado que los fondos se destinarán hacia una prensa independiente, la sociedad civil, el sector de salud y la Asamblea Nacional controlada por la oposición y liderada por Guaidó.

La oficina de Guaidó ha agradecido este martes al USAID por la ayuda a través de su cuenta en la red social Twitter, pero ha advertido de que ni Guaidó ni la Asamblea Nacional manejarán de forma directa los fondos.

"El 100 por ciento de los recursos será administrado a través de implementadores autorizados por las autoridades estadounidenses", ha indicado.

Guaidó ha sido reconocido como presidente legítimo de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos. Sin embargo, el presidente, Nicolás Maduro, sigue en el poder con el apoyo de las fuerzas armadas y países aliados como Cuba, Rusia y China, pese a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos para limitar los movimientos de su Gobierno en el sistema financiero mundial.