Publicado 24/01/2020 05:59

Venezuela/EEUU.- Arreaza carga contra Pompeo y dice que "sobra" en las relaciones entre Venezuela y EEUU

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. - -/Iranian Presidency/dpa

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha cargado este jueves contra el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y ha valorado que "sobra" en las relaciones entre ambos países.

Pompeo ha comunicado mediante su cuenta de Twitter que se ha reunido con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para discutir la "crisis política, económica y social" en Venezuela.

"El pueblo de Venezuela no merece nada menos que unas elecciones libres y justas a través de un gobierno de transición. El momento de que (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro se vaya es ahora", ha agregado.

En este contexto, Arreaza ha contestado al mensaje de Pompeo, que ha calificado de "increíble", y ha señalado que "parece escrito hace un año". "Se ha convertido en un disco rayado. Ya no engaña a nadie. Su fracaso es absoluto", ha agregado.

Asimismo, ha puntualizado que "el presidente Nicolás Maduro ha ratificado su voluntad de diálogo respetuoso con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump". "Pompeo sobra", ha zanjado el ministro de Exteriores venezolano, que ha acompañado su mensaje con la etiqueta "la hora de que Pompeo se vaya", escrito en inglés.

El jueves se cumplió el primer aniversario de la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela sin que haya conseguido su principal objetivo: derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro. Estados Unidos ha expresado su "apoyo" a Guaidó en multitud de ocasiones.