Actualizado 29/09/2010 05:15

Venezuela.- EEUU celebra la buena marcha de los comicios venezolanos y subraya que ahora existe una "oposición real"


WASHINGTON, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos estima que a raíz de las elecciones legislativas celebradas el domingo en Venezuela existe en el país latinoamericano una "oposición real". Así lo manifestó el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, durante la rueda de prensa del martes.

"Los resultados sugieren que ahora hay una oposición real, y el presidente (Hugo) Chávez y su administración tendrá que gobernar como parte de una democracia que funciona y no podrá limitarse a dictar las políticas para una legislación sumisa", respondió Crowley a la pregunta de un periodista.

Al mismo tiempo el portavoz felicitó en nombre de la Administración norteamericana "al pueblo de Venezuela por lo que parecen unas elecciones pacíficas y exitosas".

A diferencia de en el año 2005 en esta ocasión la oposición ha presentado candidatos a las legislativas, mediante las que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición de fuerzas opositoras-- se ha hecho con 65 diputados frente a los 98 obtenidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Chávez.