Actualizado 14/07/2012 09:49

Venezuela/EEUU.- Chávez dice que Venezuela "no es una amenaza" para EEUU y describe a Obama como "un buen tipo"


CARACAS, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado este viernes que su país "no es una amenaza" para Estados Unidos, al tiempo que ha descrito al mandatario estadounidense, Barack Obama, como "un buen tipo". Así, Chávez ha dado respuesta al candidato presidencial republicano, Mitt Romney, quien criticó a Obama por desestimar la "amenaza" que representa su homólogo venezolano.

"En verdad nosotros no somos amenaza para el Gobierno de Estados Unidos. Ha sido toda una patraña del imperialismo más duro y la extrema derecha mundial, todo aquello de que aquí en Venezuela se está enriqueciendo uranio, de que aquí estamos instalando misiles balísticos, que estamos apoyando el terrorismo", ha dicho.

Así, ha manifestado en una entrevista concedida a la Televisora de Oriente (TVO) que lo que se ha hecho a nivel político en el país no ha tenido impacto sobre la seguridad nacional estadounidense. "Es para evaluarlo y analizarlo. Obama está en campaña, es un candidato. Espero que los revolucionarios bien revolucionarios entiendan bien. Yo creo que Barack Obama (quítale lo de Presidente) es un buen tipo", ha agregado.

Por otra parte, Chávez ha destacado que se está "golpeando duro el terrorismo, el narcotráfico, porque lo que se quiere es la paz en el continente". "Es una nueva Sudamérica. Lo que queremos es paz, unas buenas relaciones. Pero luego viene la realidad, la 'realpolitik': el imperialismo", ha dicho.

Por último, se ha referido a las críticas vertidas contra Obama cuando se dieron la mano en una reunión. "Le cayeron encima: que si es socialista, comunista. empezó la guerra personal contra Obama, incluso buscando la forma de sacarlo de la Presidencia por alguna vía", ha argumentado.

"En la medida en que hay intenciones de acercamientos de allá y de acá, vienen los francotiradores, y sobre todo allá, que tienen mucho poder de chantaje y amenaza a través de los medios de comunicación. Nosotros no somos amenaza para nadie", ha apostillado el presidente venezolano.