Actualizado 24/02/2006 18:20

Venezuela/EEUU.- El Defensor del Pueblo adelanta que EEUU presentará un informe sobre DDHH "irrespetuoso" con Venezuela


CARACAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Germán Mundaraín, afirmó hoy que la próxima semana el Gobierno de Estados Unidos presentará un informe sobre Derechos Humanos "inamistoso e irrespetuoso" que, en su opinión, constituye un acto de intromisión contra Venezuela.

Mundaraín, que señaló que se trata de una "agresión" de Estados Unidos en venganza porque Venezuela se niega a cumplir los dictados de la Administración Bush, adelantó que el informe hará énfasis en la libertad de expresión, la censura y hasta la trata de personas.

"Tenemos que recordarle al Gobierno de Estados Unidos que somos una nación independiente, soberanos y no acatamos órdenes de potencias, y queremos buenas relaciones con todos los gobiernos y pueblos del mundo", afirmó el Defensor del Pueblo en rueda de prensa.

Además, aseguró que que el Gobierno de Bush utiliza las políticas de Derechos Humanos como "artillería mediática" para "satanizar" a algunos pueblos y gobiernos que no le obedecen, según informa la prensa local.

Por eso, pidió a Washington que "predique con el ejemplo" y no sea el primer país fabricante de armas, que no invada otros pueblos, que deje de torturar en sus cárceles, que no criminalice la inmigración, que se someta a la justicia internacional y que suscriba el Protocolo de Kyoto y los instrumentos para mejorara el ambiente.

En este sentido, el Defensor del Pueblo de Venezuela consideró que Estados Unidos no tiene autoridad en materia de Derechos Humanos para recriminar a ningún pueblo del mundo.