Actualizado 15/08/2012 20:23

Venezuela/EEUU.- Dos diplomáticos de EEUU visitan al supuesto "mercenario" detenido en Venezuela


CARACAS, 15 Ago. (Reuters/EP) -

Dos representantes diplomáticos de Washington han visitado este miércoles a un ciudadano estadounidense encarcelado por haber ingresado ilegalmente a Venezuela y que es considerado un "mercenario" por el Gobierno de Hugo Chávez.

"Se nos ha otorgado acceso consular a un detenido. Esta mañana (del miércoles) se nos dijo que 'él está listo para verlos ahora'", ha revelado a Reuters una fuente de la embajada estadounidense.

Un representante venezolano informó el martes por la noche de que había autorizado a diplomáticos a visitar al estadounidense de origen latino detenido en la frontera con Colombia, a la vez que destacó la actitud "positiva" de Washington en el caso.

Chávez, quien siempre ha denunciado planes de la Casa Blanca para desestabilizar su gobierno, aseguró la semana pasada que el arrestado confesó que sirvió como marine y que, según su documentación estuvo en Irak, Afganistán y Jordania.

Diplomáticos occidcentales comentaron que el caso del supuesto "mercenario" parece estar relacionado con problemas que el ahora detenido tuvo en Colombia, lo que le habría obligado a huir a Venezuela.